La población ganadera de la Unión Europea ha vuelto a disminuir en 2024, acentuando una tendencia descendente que se arrastra desde hace una década. Según los últimos datos de Eurostat, los censos de los principales tipos de ganado se redujeron en comparación con el año anterior.
El número de cerdos se situó en 132 millones, un 0,5% menos que en 2023. En el caso de los bovinos, el descenso fue del 2,8%, con un total de 72 millones de cabezas. También retrocedieron las cifras de ovino y caprino: las ovejas se situaron en 57 millones (-1,7%) y las cabras en 10 millones (-1,6%).
Estas reducciones puntuales refuerzan una tendencia estructural a la baja en el conjunto de la UE. Desde 2014, la cabaña porcina ha disminuido un 8,1%, la bovina un 8,7%, la ovina un 9,4% y la caprina un 16,3%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.