El Departamento de Agricultura de Cataluña ha anunciado que ya se han sacrificado 230.000 gallinas del foco de influenza aviar en la comarca del Urgell. El sacrificio se ha realizad de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, con una estrecha colaboración de los ganaderos, del sector, de los ayuntamientos y de los equipos técnicos, en un dispositivo altamente profesionalizado.

El sacrificio del ganado se completó el 1 de enero y los trabajos de limpieza y desinfección finalizaron el 2 de enero, momento a partir del cual se inició el cómputo de los 30 días del período de control y vigilancia.
Durante ese tiempo se mantendrán todas las medidas de seguimiento previstas. No se han detectado nuevos positivos en otras explotaciones. El foco se prevé levantar el 3 de febrero, con un radio de 10 kilómetros, que incluye 58 explotaciones, donde se siguen realizando pruebas.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.