Bajo el lema «Una Unión Autónoma. Abierta al Mundo», Chipre ha asumido la Presidencia del Consejo de la Unión Europea por segunda vez, del 1 de enero al 30 de junio de 2026.

Para la presidencia, una Unión más autónoma demostrará la fortaleza interna necesaria para cooperar con socios externos siempre que sea posible, actuando también con independencia cuando sea necesario. La autonomía genera fuerza, y de esa fuerza surgirá una mayor autonomía.
La Presidencia chipriota actuará como un intermediario responsable y honesto para garantizar que los desafíos se transformen en oportunidades y que la ambición vaya acompañada de acciones y resultados tangibles.
En relación con la agricultura y la pesca, la Presidencia chipriota promoverá un sector de producción primaria justo, competitivo y sostenible, impulsará un enfoque integral para la futura Política Agrícola Común (PAC) y brindará orientación para una Política Pesquera Común (PPC) reforzada.
La Presidencia promoverá marcos legislativos sólidos que apoyen a los agricultores y pescadores para hacer frente a los impactos del clima, las perturbaciones del mercado, los riesgos para la salud animal y vegetal y el aumento de los costos de producción, todos los cuales amenazan la estabilidad y la viabilidad de estos sectores críticos.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.