La cooperativa remolachera francesa Cristal Union ha dado por finalizada su campaña azucarera 2025-2026 con un balance marcado por unas condiciones climáticas generalmente favorables y un rendimiento industrial elevado. El rendimiento medio se situó cerca de 90 t de remolacha tipo por hectárea, por encima de la media de los últimos cinco años. El contenido de azúcar fue especialmente alto, por encima del 18%, frente al 16,7% de la campaña anterior, lo que llevó a un rendimiento en azúcar de 14 t/ha.

Las condiciones para el cultivo han sido, en general, favorables. Las siembras fueron tempranas y las lluvias de julio favorecieron la nascencia y el crecimiento rápido del cultivo. La presión de cercospora se mantuvo baja, un resultado que Cristal Union atribuye a la climatología, a las elecciones varietales y al uso creciente de Cristal Cerc’OAD, una herramienta desarrollada por la cooperativa para predecir la presencia del hongo.
En cuanto a la amarillez, las buenas condiciones de crecimiento de las remolachas les han permitido resistir mejor a pesar de las advertencias de primavera y de los impactos visibles del amarillamiento en las llanuras desde finales de verano.
A nivel industrial, la campaña tuvo una duración media de 128 días, procesando 15 Mt de remolacha. La actividad industrial se mantuvo a un ritmo alto y constante, con más de 122.000 t/día. El grupo ha alcanzado la autosuficiencia hídrica para todas sus fábricas azucareras, lo que ha sido una primicia en Francia y Europa. Su siguiente objetivo será lograr esa autosuficiencia en sus destilerías para 2030.






Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.