En el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia (Alemania), la peste porcina africana se detectó hace ocho meses y en ese plazo se han detectado alrededor de 320 animales infectados localizados en los distritos de Olpe y Siegen-Wittgenstein, sin que por el momento se hayan registrado focos en explotaciones de porcino doméstico.

Para reducir las poblaciones de jabalíes, el gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia ha proporcionado financiación adicional. Contribuye a los programas de los condados que otorgan a los titulares de derechos de caza pagos globales por cada animal abatido. Los municipios reciben un reembolso de hasta 100 € por jabalí abatido en la zona núcleo y de hasta 75 € por jabalí abatido en las zonas restringidas II y I
La caza y el control del jabalí se realizan conforme a planes específicos, con una unidad cinegética del propio estado que opera actualmente sistemas de captura en la área afectada. La vigilancia en campo se apoya en el uso de drones para mejorar la estimación de poblaciones, mientras continúan desplegados equipos de búsqueda destinados a localizar animales muertos, una medida clave para reducir el riesgo de difusión del virus.
Los cazadores deben presentar muestras de todos los jabalíes que matan o encuentran muertos. El estado cubre los costos de los materiales y los análisis. Ya se han examinado más de 35.400 animales en todo el estado.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.