Cerealto ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio de pasta y el centro desde el que se fabrican estos productos, ubicado en Venta de Baños (Palencia, España), a Cerealis, una empresa especializada en pasta. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y de la AdC (Autoridade da Concorrência de Portugal).
La transacción se enmarca en la decisión estratégica de Cerealto de concentrar sus esfuerzos en las principales familias de productos en las que opera, snacks y desayuno, en las que cuenta con una sólida experiencia y ha identificado el mayor potencial para su crecimiento futuro.

Cerealto considera que su negocio de pasta, un activo rentable que ha sido objeto de inversiones continuadas en los últimos años, contará con una mayor proyección y desarrollo bajo el liderazgo de una empresa especializada en pasta como Cerealis.
La operación garantiza la continuidad de la actividad en la planta de Venta de Baños, así como el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales. No se prevén cambios en la plantilla, en las operaciones ni en la actividad habitual del negocio.
Cerealto es un fabricante para terceros de galletas, cereales, barritas de cereales y tortitas de maíz y arroz en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y México. La Compañía registra unos ingresos de 570 millones de euros y cuenta con el respaldo de Davidson Kempner Capital Management y Afendis Capital Management. Con 3.600 empleados y 12 centros de producción en todo el mundo, Cerealto se centra en la fabricación de marcas de distribución para los principales retailers y en la cofabricación para grandes propietarios de marcas globales.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.