Mientras buena parte de la UE mantiene una tendencia de ajuste a la baja en sus censos de porcino, Dinamarca ha vuelto a aumentar su cabaña y se sitúa en su nivel más alto de los últimos cuatro años. Al 1 de enero de 2026, el país nórdico contabilizaba 12,3 M de cerdos, un 6% más que un año antes, según las últimas cifras de la oficina danesa de estadística,

El repunte equivale a 690.000 animales más en comparación con el censo del año anterior, con un crecimiento especialmente alto en lechones y en cerdos de engorde. El aumento llega después de la rápida caída registrada entre 2022 y 2023, aunque todavía no se recupera el nivel de 2022, cuando el censo total alcanzaba 13,2 M de animales.
El número de cerdas también creció, aunque de forma más moderada: un 1,4% hasta 956.000 animales, siempre de acuerdo con los datos oficiales citados por la agencia.
En el caso de los lechones destetados de menos de 50 kg, el censo subió un 5,8% hasta 5,77 M. A su vez, los cerdos de engorde de 50 kg o más aumentaron un 10,9%, hasta 2,78 M, que es el mayor avance relativo de las categorías comunicadas.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.