Mientras que en la UE se debate sobre si prorrogar o no la autorización del herbicida glifosato, al otro lado del atlántico, el presidente Trump ha decidido proteger su producción. Ha firmado una Orden Ejecutiva que moviliza la Ley de Producción de Defensa para proteger la producción nacional de fósforo elemental y herbicidas a base de glifosato, dos insumos que la Casa Blanca considera que son críticos y esenciales para la preparación militar y la soberanía y fortaleza agrícola de Estados Unidos.

El fósforo elemental es un insumo clave en las cadenas de suministro de defensa, pero también es un elemento precursor crítico para la producción de herbicidas basados en glifosato, que son las herramientas de protección de cultivos más utilizadas en la agricultura estadounidense.
Con un solo productor nacional de fósforo elemental y herbicidas a base de glifosato, y con necesidades estadounidenses que exceden ampliamente la producción actual, Trump considera que la amenaza de una reducción o interrupción de la producción pone en grave peligro la seguridad y la defensa de EEUU, lo que incluye la seguridad del suministro de alimentos. Ha dado el mandato a su Secretaria de Agricultura para exigir el cumplimiento de contratos u órdenes relacionados con estos materiales.





Lamentavelmente, a UE não consegue ver o que é tão claro!!