El Comité Permanente de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha aprobado, a instancias de UPA-Andalucía y la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA), el comienzo de riego en olivar para los usuarios que contaron con autorización de riego extraordinario en 2015. Los caudales para atender los riegos de aquellas explotaciones que el pasado año fueron beneficiarias de autorizaciones de riego extraordinario se podrán captar de las escorrentías que actualmente discurren por los cauces, y deberán respetar en todo momento los mínimos medioambientales establecidos para cada tramo en el Plan Hidrológico del Guadalquivir.
UPA-Andalucía recuerda que ya se puede comenzar a regar y que es obligatorio hacer una fotografía del contador con el periódico del día, antes del 15 de febrero. Este acuerdo, que adopta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a petición de UPA y AREDA, se lleva a cabo gracias a que la situación general de la cuenca es de normalidad, a pesar de la escasez de las precipitaciones del presente año hidrológico, ya que los embalses del sistema de regulación general están al 59 por ciento de su capacidad, superando en siete puntos porcentuales el volumen medio histórico correspondiente a esta fecha del año. Fuente: UPA-Andalucía
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.