El pasado 15 de enero finalizó el período de solicitud para el almacenamiento privado de queso que se abrió el 20 de octubre de 2015. La Comisión fijó una cantidad máxima de 100.000 tn que ha quedado lejos de cubrirse, ya que solo se ha solicitado una tercera parte (31.887 tn).
La cantidad total se distribuyó entre los países miembro, los cuales han hecho un uso bien diferente de la cantidad asignada. Una gran mayoría de países (17) no la han usado en absoluto, como es el caso de España, Francia, Alemania, Dinamarca, Polonia, entre otros. Por el contrario, Reino Unido, Irlanda, Italia y Suecia, han solicitado almacenamiento de queso por la totalidad de la cantidad asignada. Holanda se ha quedado muy próxima al 100%.
El almacenamiento que se abrió en octubre tenía la novedad de que las cantidades no utilizadas por estados miembro, podrán ser utilizadas por otros países que tengan más demanda. Por este motivo, ahora la Comisión Europea ahora está estudiando una segunda ronda de reparto de cuota de almacenamiento privado de queso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.