El Ministro holandés de Asuntos Económicos, Martijn van Dam, (Holanda suprimió hace unos años su Ministerio de Agricultura) ha presentado sus prioridades agrícolas y ganaderas durante la Presidencia holandesa de la UE en este primer semestre.
Una de las principales prioridades es reducir el uso de antibióticos en animales de producción. Según el Ministro, Holanda es un ejemplo y un referente en la reducción del uso de antibióticos, ya que en ninguna parte de Europa se ha reducido tanto este consumo en los últimos años. Su objetivo es hacer progresos en las propuestas relativas a medicamentos y piensos medicamentosos.
La simplificación de la PAC es otro de los puntos prioritarios que además, va en línea con el programa de trabajo del Comisario de Agricultura, Phil Hogan.
La agricultura ecológica es otro tema en el que la Presidencia holandesa se quiere centrar, con el fin de generar un gran debate, especialmente en el aumento de controles para evitar fraudes y en normas más estrictas.
Promover el comercio agrario será otro de los puntos claves, especialmente el referido a la apertura del mercado ruso y a las exportaciones de porcino y leche.
Martijn van Dam quiere fomentar el debate sobre las patentes de las propiedades naturales de las plantas, tras el dictamen de la Oficina Europea de Patentes que falló a principios de 2015 que las cualidades naturales de frutas y verduras podrían ser patentados.
Otros asuntos en la agenda del Presidente del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE son la biotecnología, la agricultura climáticamente inteligente, la eliminación de los residuos en alimentos y la legislación sobre sanidad vegetal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.