La interprofesión láctea Inlac solicitó al Ministerio de Agricultura, el pasado 23 de diciembre, la homologación del contrato tipo de suministro de leche cruda de vaca para ganaderos con código REGA. Este modelo de contrato fue ratificado por ASAJA, UPA, y Cooperativas Agroalimentarias, por la parte productora; y Fenil y Cooperativas Agroalimentarias por la rama transformadora.
Dentro de la interprofesional se está trabajando en el desarrollo de un borrador de contrato de suministro de leche cruda de vaca para el caso de que el suministrador no tenga código REGA, es decir, que no sean ganaderos. Dentro de este caso estarían, por ejemplo, las cooperativas que venden la leche cruda a una industria.
El modelo de contrato cuya homologación se ha solicitado incluye cláusulas que recogen aspectos como la duración, los periodos y el volumen de leche a entregar con un margen de variación del 10% o la fijación de un precio fijo, mixto o variable sometido a diferentes referencias, así como las condiciones de pago. Otras estipulaciones tratan también de la calidad y trazabilidad de la leche, la duración y la prórroga o las condiciones de renovación y modificación del contrato.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.