Las exportaciones UE de trigo siguen renqueando. En la última semana (del 5 al 11 de noviembre) se han solicitado certificados por 401.000 tn. En las 19 primeras semanas de esta campaña, los certificados de exportación han sido un 27% menos que en el mismo período de la campaña anterior.
En comparación con las exportaciones de campañas anteriores, en la 2015/16 se está perdiendo fuelle. Del 1 de junio al 11 de noviembre se han exportado 7,535 Mt, mientras que esta cantidad fue de 10,311 Mt en el mismo período de la campaña anterior 2014/15 y de 9,426 Mt en el de 2013/14.
Los precios de los cereales están sufriendo presión a la baja. Esta ralentización de las exportaciones comunitarias no ayuda a una subida, y la noticia del cosechón en Francia, tampoco. Francia ha tenido una cosecha de cereales de 71,33 Mt de las que 41 Mt son de trigo blando.
En EEUU también los precios siguen en horas bajas y sin factores a la vista que puedan hacerlos subir. La meteorología sigue favorable en EEUU, en el Mar negro se esperan lluvias estos días, lo que ayudará a los cultivos y en Australia, van desapareciendo las lluvias por lo que se podrá seguir cosechando. En Rusia el 50% del trigo parece no estar en buenas condiciones y a punto de entrar en periodo de latencia, al igual que los cultivos ucranianos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.