Borges International Group ha incrementado los beneficios netos obtenidos respecto al ejercicio pasado. Así, en este cierre de ejercicio Borges International Group se sitúa en los 14 millones de euros de beneficio neto.
Los resultados antes de Impuestos también son más satisfactorios, con un incremento del 10% hasta llegar a los 19 millones de euros.
El compromiso con la innovación (invirtiendo el 20% de los beneficios netos en I+D+i), los procesos de producción propios y controlados o la internacionalización son algunas de las claves del éxito de la compañía.
Las ventas se sitúan en 675 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. Un incremento que Borges atribuye a su compromiso con las primeras materias y productos de calidad, reflejado en sus diferentes marcas propias, así como un proceso de producción propio y controlado.
Uno de los proyectos de más envergadura de este ejercicio ha sido la promoción del cultivo del pistacho en regadío en el Canal Segarra-Garrigues para dinamizar el área y contribuir a la mejora y estabilidad de la renta agraria. Para este proyecto, Borges ha plantado 15,5 de las más de 50 hectáreas que proyecta desarrollar y ha impulsado un plan de cooperación vertical con los productores y agricultores interesados en este cultivo con mecanismos de información y formación, asesoramiento y recursos, además de comprometerse en comprar el producto.
Borges International Group ha exportado un porcentaje muy importante de sus productos a mercados internacionales, llegando a 111 países del mundo.
La compañía alcanzó los 1.058 trabajadores a cierre del ejercicio, lo que supone un 3% más que en el ejercicio anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.