La bodega Vinartis (García Carrión) había anunciado que no publicaría su tabilla de precios hasta que finalizara el paro que los viticultores de la DO Valdepeñas iniciaron el sábado pasado, dejando de entregar uva a las bodegas. Sin embargo, ayer colgó las tablillas, recogiendo unos precios que no han respondido a las expectativas de los agricultores. Aunque los precios ofertados para la uva blanca de variedad Airen de DO son entre un 35 y 55% más alto que en la campaña pasada según grado, se trata de un incremento calculado sobre los precios de la campaña pasada que fueron muy bajos. Los agricultores se quejan de que tienen el precio de hace décadas y de que pagan la uva de la DO al precio de la de mesa.
Otra de las bodegas importantes de la zona, la empresa Félix Solís, publicó hace unos días sus tablillas, con unos precios entre un 10 a un 40% superiores a los del año pasado.
En la Asamblea mantenida ayer, los viticultores han decidido mantener el paro dado que las bodegas no han dado ningún paso para mejorar los precios y condiciones ofertadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.