El Secretario General de la Federación Agroalimentaria de CCOO (FEAGRA-CCOO), Jesús Villar, ha remitido carta a Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Presidente del Observatorio de la Cadena Alimentaria, exigiendo la convocatoria urgente de la Comisión Ejecutiva del Observatorio de la Cadena Alimentaria.
Para Villar, “la grave crisis por la que está atravesando el sector lácteo, tanto en Europa como en España, sobre todo a raíz de la liberalización del sector y la supresión de cuotas del pasado mes de marzo, exige la puesta en marcha de diversas medidas eficaces que, actuando sobre todos los eslabones implicados del sistema agroalimentario, incluyendo a los trabajadores y trabajadoras cuenta ajena del mismo, contribuyan a mejorar tanto la viabilidad y rentabilidad del sector lácteo español, como el mantenimiento del empleo en calidad y cantidad”.
En este sentido, la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria establece en el Art. 19, la creación del Observatorio de la Cadena Alimentaria que se constituyó el pasado 7 de abril, así como de la Comisión Ejecutiva del Observatorio de la Cadena Alimentaria, sin que a fecha actual se haya constituido dicho órgano, a pesar de la designación de sus componentes, desde hace más de cuatro meses.
Considerando que es en este foro, tanto por las funciones que tiene encomendadas como por estar representados la mayoría de los agentes implicados en la mejora del sistema agroalimentario, desde FEAGRA-CCOO exigimos la convocatoria urgente de reunión de la Comisión Ejecutiva del Observatorio de la Cadena Alimentaria, previa constitución de la misma, para abordar y proponer en su caso, medidas eficaces afrontar la actual grave crisis del sector lácteo. Fuente: FEAGRA-CCOO
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.