El Ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha aprovechado su reunión con sus homólogos de España, Italia y Portugal el pasado viernes en Madrid para negar que su Departamento hubieran fijado un precio a la leche, porque según manifestó, iría en contra de las normas de competencia comunitarias.
Según ha aclarado el ministro, en Francia se ha promulgado una ley que establece mecanismos de mediación, para propiciar acuerdos entre los diferentes actores del sector lácteo. Así, estos actores se han sentado para alcanzar compromisos, con la colaboración de un mediador.
Isabel García Tejerina ha querido recalcar las palabras del ministro Le Foll de que Francia nunca ha fijado un precio, “que es exactamente lo que yo vengo diciendo, porque es contrario a la normativa comunitaria, que es de aplicación en Francia y en España”.
En este sentido, la ministra ha señalado que España también reunió al conjunto del sector, el pasado 18 de agosto, a los que se entregó un borrador con 12 propuestas, entre las que se incluye una para que la industria aplique en sus contratos precios de compra que permitan remunerar los costes de producción a los ganaderos. “Pero no que se pacte o se fije un precio”, ha reiterado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.