El Comisario de Agricultura Phil Hogan, desde su toma de posesión el pasado 1 de noviembre, siempre ha negado que hubiera crisis en el sector lácteo y siempre ha reiterado que los precios estaban en un nivel aceptable y que además había que considerar las ayudas. Una de las últimas veces de su negativa a que el sector lácteo estuviera atravesando una situación de crisis grave, fue el pasado 6 de julio en un debate con los europarlamentarios en Estrasburgo. Hogan ha mantenido esta opinión a pesar de que en los últimos meses los ganaderos de muchos países de la UE se han tirado a la calle para protestar por la situación de precios y para demandar soluciones.
Sin embargo, parece que el Comisario ha cambiado de idea. El pasado 20 de julio, hablando en el Royal Welsh Show, reconoció que el sector lácteo británico está atravesando serias dificultades, si bien señaló que había grandes diferencias entre los países. El precio de la leche de junio en el Reino Unido fue de 32,19 céntimos mientras que en Letonia, Lituania y Bulgaria estaba en 22-23 céntimos. Avanzó que estaba estudiando movilizar presupuesto para campañas de promoción del consumo en terceros países, especialmente el mercado asiático.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.