La crisis en el sector lácteo no solo afecta a Europa sino también al mercado mundial. Por este motivo, esta campaña ha tenido mucho éxito entre los ganaderos, el programa ofertado por la cooperativa neocelandesa Fonterra de precios garantizados. En la campaña 2015/16, los ganaderos neocelandesas han solicitado que unos 70 millones de litros de leche se acojan al programa de precios garantizados de la leche (Guaranteed Milk Prices), cifra que es más del doble de la solicitada en la campaña anterior.
Fonterra inició este programa de precios de leche garantizados en la campaña 2013/14. Los ganaderos tienen la oportunidad de solicitar acogerse al mismo, en junio y diciembre para cerrar un precio para entre el 10 al 75% de su producción estimada. Cerrar un precio conocido de antemano para un porcentaje de la producción permite dar una garantía al ganadero para gestionar su explotación durante la campaña, es decir, asegura un cobro fijo para todos los meses para una parte de la producción.
En la campaña 2015/16, Fonterra ha establecido que se podía acoger al programa un máximo de 60 millones de kilos de sólidos lácteos para un precio garantizado que oscilara entre los 26,37 céntimos/l y los 24,25 céntimos/l. Para la solicitud de junio, finalmente Fonterra ha establecido un precio de 24 céntimos/kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.