La cosecha de cereales de Alemania rondará los 47 Mt, según ha valorado la organización agraria mayoritaria en Alemania, DBV, la víspera del inicio de la campaña de comercialización 2015/16. Si bien esta cifra es un 11% más baja que la registrada la campaña anterior, debido a la falta de agua durante la primavera, se considera que es una cosecha media, en la línea de lo cosechado entre 2009 y 2014.
Según la DBV, la cosecha no es solo debida a las inclemencias meteorológicas sino también a la presión de las plagas y a la retirada del mercado de ciertos fitosanitarios.
En el caso del trigo, las estimaciones de rendimiento son variables según las regiones. Destacar que esta campaña se ha duplicado la superficie cultivada de guisantes, habas y haboncillos, como consecuencia de la reforma de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.