LA UNIÓ de Llauradors demanda soluciones definitivas a las Administraciones Públicas para los problemas que originan las enfermedades de la madera en la viña, como es el caso de la yesca. Esta organización agraria considera que pasan las campañas y se continúa con una falta alarmante de respuestas y soluciones eficaces ante este tema.
La yesca es una enfermedad que en años de sequía, y fundamentalmente en la comarca de Utiel-Requena, se está manifestando de forma rápida o apopléjica, provocando la muerte de muchas cepas y dificultando al máximo la viabilidad de las explotaciones vitivinícolas.
Afecta a la madera de la vid y causa el decaimiento de la misma. Se desarrolla en el interior de la madera y provoca su desorganización y posterior necrosis. Los hongos se desarrollan preferentemente en las células del xilema y obstruyen los vasos, impidiendo la correcta circulación de la savia y segregando micotoxinas que impiden la vegetación normal. Fuente: La Unión
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.