La última subasta de Fonterra, celebrada esta semana, ha registrado un descenso de los precios de un 3,6%. Se trata de la tercera subasta consecutiva en la que se registran descenso, si bien es inferior a las dos reducciones anteriores que fueron de un 10,8% y de un 8,8%. Con anterioridad, el precio medio de la subasta había estado subiendo de manera consecutiva en 6 subastas. Dado que las subastas son quincenales, implica una subida continuada a lo largo de 3 meses.
El precio medio registrado en esta última subasta es de 2.620 $/tn, que es el precio más bajo registrad desde la última subasta del 2014.
El precio de la leche desnatada en polvo se ha reducido en un 7,8% desde la subasta anterior hasta 1.960 $/tn. El de la leche entera en polvo ha descendido un 4,3% hasta los 2.446 $/tn. El precio de la mantequilla ha descendido un 6,6% hasta 3.026 $/tn, mientras que el precio del queso Cheddar ha subido 2,7% hasta 2.888 $/tn.
Estos descensos de los precios están promovidos por el aumento de la oferta. La producción de leche de Fonterra durante los 10 primeros meses de la campaña (de junio 2014 a en marzo 2015) muestra un aumento de un 1,1%. Si Fonterra quiere cumplir su objetivo de producción de 1,551 millones de kilos de sólidos lácteos tendrá que reducir su producción en abril y mayo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.