Expertos de los Estados miembros de la UE aprobaron el viernes medidas de emergencia, propuestas por la Comisión, para evitar una mayor introducción y propagación en la UE del escarabajo asiático de cuernos largos ( Anoplophora glabripennis ). Este insecto es una plaga perjudicial para los árboles de hoja ancha, incluyendo muchas especies de árboles importantes en Europa. Se han registrado casos en seis Estados miembros (Austria, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido).
La Comisión ha desarrollado una estrategia de gestión detallada sobre la erradicación y contención de esta plaga, incluida la obligación de aumentar la conciencia pública sobre el escarabajo asiático de cuernos largos. El año pasado, la UE cofinanció diez campañas de erradicación en cinco Estados miembros por un importe de 1,12 millones de euros. Las nuevas medidas de la UE se aplicarán a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial, lo que espera que suceda en mayo de 2015, proporcionado a los Estados miembros un marco legal comunitario armonizado de medidas para la erradicación de los brotes.
Las medidas incluyen las obligaciones de notificar cualquier brote, inspecciones anuales oficiales, la demarcación de las zonas infestadas, monitoreo, así como la retirada y destrucción de las plantas infestadas. Las medidas también ofrecen las condiciones para la importación y el movimiento de determinados materiales de plantas, madera y embalajes de madera que albergan este insecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.