La Comisión Europea ha dado el visto bueno a Irlanda del Norte y al Reino Unido para concederles una exención con respecto a la directiva nitratos. Dicha exención autoriza a los agricultores de Irlanda del Norte y un máximo de 250 kg de nitrógeno procedente de estiércol de ganado (incluyendo lo depositado por los propios animales), por hectárea y año, en explotaciones con al menos un 80 % de prados. La directiva comunitaria establece un máximo de 170 kg de nitrógeno/ha
Cada explotación tendrá un plan de fertilización en el que se describirán la rotación de cultivos de la explotación y la aplicación de estiércol y de otros abonos que se prevea en ella. Dicho plan estará disponible en la explotación antes del 1 de marzo de cada año natural.
Esta decisión se ha tomado porque en base a la documentación presentada por las autoridades británicas, la calidad de las aguas se ha mantenido o ha mejorado y además se ha reducido la cabaña ganadera y el uso de abonos químico (Decisión 2015/347/UE).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.