La última subasta de Fonterra, celebrada esta semana, ha registrado un incremento por quinta vez consecutiva. La subasta ha registrado un aumento de un 10% en el precio, para alcanzar la media de 3.366 $/tn, En comparación con la subasta anterior se ha producido un incremento semejante en el precio si bien, la cantidad negociada ha sido un 30% inferior, ofertando solo 23.485 tn, motivo que puede haber resultado clave para la subida de precio.
Los mayores incrementos en el precio se han registrado en el polvo. La leche entera en polvo ha aumentado en un 13,7% llegando a 3.272 $/tn y la leche desnatada en polvo ha subido un 5,7% hasta los 2.744 $/tn.
La menor oferta registrada en la subasta es prueba de la menor oferta mundial de leche, como consecuencia de la sequía en Nueva Zelanda y la reducción de la producción en la Unión Europea para evitar la supertasa.
En los próximos meses, la oferta de leche es muy probable que aumente como consecuencia del incremento estacional de la producción y de la desaparición de las cuotas lácteas en la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.