Los miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) consideran que la Unión Europea debería hacer más para ayudar a los ganaderos para adaptarse al mercado en el nuevo contexto sin cuotas, que aparecerá dentro de 2 meses (el 1 de abril de 2015).
Los europarlamentarios han pedido mejores herramientas para responder de manera inmediata a las crisis de mercado que puedan aparecer. También han criticado al Consejo por anular las propuestas del Parlamento Europeo en 2013, en el contexto de la reforma de la PAC y orientadas a este fin.
Algunos europarlamentarios se mostraron favorables a que se asegure un apoyo justo para los ganaderos y que se busquen vías para reforzar toda la cadena de producción. Otros europarlamentarios enfatizaron que hay que aumentar la competitividad de los ganaderos de leche en el mercado global y conseguir abrir nuevos mercados.
La producción láctea en las zonas desfavorecidas también tuvieron cabida en el debate. Algunos europarlamentarios insistieron en que los ganaderos de estas zonas necesitan un mayor apoyo, incluso una discriminación positiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.