La Comisión Europea ha dado el visto bueno a un paquete de ayuda de 10,7 millones de euros para los ganaderos de vacuno de leche de Finlandia, con el fin de amortiguar las repercusiones del veto ruso. Se estima que las pérdidas del sector lácteo finlandés ascienden a 130 millones de euros.
Esta medida es continuación del paquete de ayuda de 28 millones de euros que la Comisión Europea abrió para los ganaderos de vacuno de leche de Letonia, Lituania y Estonia.
El COPA-COGECA, si bien considera que se va en la dirección correcta, opina que son insuficientes ya estos países han perdido su principal mercado de exportación y sus precios no cubren los costes de producción. Los paquetes de ayuda solo cubren una tercera parte de las pérdidas de los países bálticos y una fracción de la de Finlandia. Además, el COPA-COGECA recuerda que hay otros sectores afectados por la crisis, que necesitarían apoyo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.