El Comité de Auditoria Medioambiental del Parlamento británico acaba de publicar un informe en el que evalúa los progresos realizados por el gobierno desde 2010 en relación con el medio ambiente. El informe evalúa mediante un sistema de tarjetas de colores de las luces del semáforo: tarjeta verde si se ha progresado, amarilla si no ha habido progreso y roja si ha habido retroceso.
El informe le da al Gobierno británico 3 tarjetas rojas, en las cuestiones de contaminación atmosférica, biodiversidad y protección de las costas y contra riadas, por considerar que la situación se ha deteriorado en estos cuatro años. En las otras siete áreas analizadas: emisiones y cambio climático, bosques, suelos, eficiencia de los recursos, calidad medioambiental del agua, disponibilidad de agua y medio marino, el informe ha concedido tarjeta amarilla, por considerar que no se ha mejorado nada en estos aspectos.
Este informe está siendo un mazazo para el gobierno de David Cameron, quien en mayo de 2010 se comprometió públicamente a que su gobierno iba a ser el más verde que había tenido Reino Unido. No hay que olvidar que las próximas elecciones generales están a 9 meses vista.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.