La sectorial francesa del porcino FNP ha denunciado la situación de bajas cotizaciones en el Mercado Porcino Bretón. Este verano, los precios han estado más bajos que hace un año. En concreto, en algunas semanas de agosto el precio se ha situado en torno a un 20% por debajo de un año antes.
Por este motivo, la FNP ha pedido a los fabricantes de piensos que reduzcan el precio de la alimentación anima en un 5-10%, más aún, cuando este año se han reducido las cotizaciones de las materias primas.
Además, dado que actualmente en el sector porcino comunitario pesan dos embargos rusos simultáneos, el motivado por la crisis ucraniana (desde agosto) y por la PPA (desde febrero), la FNP ha pedido que se avance en los certificados sanitarios de exportación para estar listos para vender de nuevo a Rusia en cuanto se levante el embargo por motivos políticos. Valoran que este doble embargo le puede costar al sector porcino unos 500 millones de euros anuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.