La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, anunció ayer en Luxemburgo, que se han aprobado, por la práctica unanimidad del Consejo, unas conclusiones sobre un informe de la Comisión en materia de frutas y hortalizas, “de gran importancia para España”.
En concreto, se ha constatado que el régimen específico de frutas y hortalizas, basado en las Organizaciones de Productores y en los Programas Operativos es el adecuado para este sector. También se ha observado que la reforma de la PAC “nos da un ámbito de actuación para perfeccionar el sistema, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de crisis, lo que va en beneficio de la estabilidad de este sector”.
Por otra parte, García Tejerina entiende que el debate para la inclusión del aceite de oliva en los programas de reparto de leche y frutas en las escuelas es todavía “muy incipiente”. En este sentido, la ministra ha apuntado que la Presidencia ha presentado un informe sobre el estado de situación, “donde España seguirá solicitando la inclusión de sectores tan importantes para nuestro país como el aceite de oliva, la aceituna de mesa y la miel, cuyas propiedades nutricionales están sobradamente probadas”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.