El COPA-COGECA que agrupa organizaciones profesionales agrarias y de cooperativas de la UE, ha remitido una carta al Comisario de Agricultura Dacian Ciolos en la que le solicitan que plantee medidas para aliviar la situación de presión que atraviesa el sector lácteo, de cara a la desaparición de las cuotas en la próxima campaña.
Durante la celebración de la reunión informal del Consejo de Agricultura de la UE en Atenas esta semana, Ciolos recordó que la Comisión presentará en el Consejo de junio el prometido informe sobre el balance de aplicación del paquete leche. Según Ciolos, este documento solo será descriptivo de la situación, sin incluir ningún tipo de medida o propuesta.
Algunos países con riesgo de superar su cuota, intentaron conseguir durante los últimos meses, la aprobación de medidas que redujeran la carga de la supertasa, por ejemplo, a través del ajuste de los coeficientes de materia grasa. Estas iniciativas se toparon con la oposición de los países que no iban a pasarse. En consecuencia, habrá países que rebasen su referencia y tenga que pagar la multa láctea. El COPA-COGECA le ha pedido a Ciolos que se reinvierta este dinero dentro del sector lácteo. Esto nunca ha sucedido ya que las supertasas recaudadas por la Comisión en los últimos 30 años siempre han ido al presupuesto general.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.