En marzo pasado, las entregas de leche de los ganaderos españoles registraron un importante repunte, llegando a 586.417 tn sin ajustar por materia grasa, que es una cifra mucho más elevada que la constatada en las últimas campañas. Las entregas de marzo han aumentado en un 7,6% con respecto al mismo mes del año anterior marzo. Este es el incremento más elevado de toda la campaña, en la que a partir de agosto pasado las entregas empezaron a subir con respecto al año anterior, con aumentos cada vez mayores según iban avanzando los meses.
A pesar de estos continuados incrementos, España no ha superado su cantidad de referencia. En la campaña 2013/14, las entregas totales corregidas por materia grasa han ascendido a 6,34 Mt, lo que supone que solo se ha consumido el 97,73% de la cantidad de referencia. La cuota no utilizada ha sido de 147.000 tn, cifra que es la más baja de las últimas campañas y casi la mitad de la cuota sobrante en el período 2010/11, de acuerdo con los últimos datos del FEGA.
Francia tampoco ha rebasado su cuota láctea. Sus entregas se han quedado por debajo de la cuota en un 5%. Por el contrario, si se esperan rebasamiento en Irlanda (+1%), Alemania (+2%) y Holanda (+4%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.