El jueves pasado, el BOE publicó tres recursos presentados contra el Real Decreto 4/2014, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. Los tres recursos han sido interpuestos por organizaciones, asociaciones y administración de Castilla y León.
Uno de los recursos ha sido interpuesto por OAG Castilla y León, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla y León, Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León.
Otro recurso ha sido presentado por Asaja Castilla y León, Asacriber, Ibercyl y laz Asociación «Jamón de Salamanca».
El tercer recurso ha sido interpuesto por la Junta de Castilla y León, según acordó el Consejo de Gobierno de esta Comunidad Autónoma. El objeto de recurso son el tamaño mínimo de la letra con el que debe indicarse el porcentaje de raza ibérica y su ubicación obligatoria en un específico lugar de la etiqueta, así como la limitación del uso de la mención ‘pata negra’ exclusivamente para aquellos animales alimentados ‘de bellota 100% ibérico’.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.