La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, destacó “el impulso” de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Rural y del Mar para la modernización de la maquinaria que emplean en régimen asociativo las explotaciones agrarias de la provincia de Lugo.
Arias hizo estas declaraciones a raíz de la comunicación ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de las aportaciones realizadas por el departamento autonómico de Medio Rural para este sector. La representante del Ejecutivo gallego explicó que fueron beneficiadas 11 sociedades en la provincia de Lugo, con un importe medio por explotación superior a los 53.500 euros, hasta sumar un total de 589.633,41 euros.
En este sentido, Arias recordó que en la provincia de Lugo se concentra cerca de un tercio del importe total de esta línea de ayudas para toda la comunidad gallega. La delegada subrayó que se trata de una aportación importante “atendiendo a la elevada inversión que requiere la modernización de las explotaciones agrarias y a los beneficios que reporta a Galicia tener un sector primario moderno, fuerte y competitivo”.
Asimismo, Arias consideró que esta línea de ayudas “incide de manera importante en la introducción de las nuevas tecnologías y en la ampliación de las unidades de explotación en medio rural, bien reorganizando la propiedad o bien a través de la unión de los titulares en sociedades comunes”. Del mismo modo, hizo hincapié en “que se apoya ambos objetivos; introduce maquinaria moderna, minimiza los costes de las explotaciones, mejora las condiciones de trabajo, incrementa la seguridad laboral y reduce las emisiones contaminantes”.
En suma, señaló, “se trabaja para mejorar la calidad de vida en el medio rural, facilitando herramientas de trabajo y métodos de organización que hagan más atractiva la actividad agraria para la juventud, ya que el reto para nuestra provincia es fijar población en los pueblos y aldeas”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.