UCCL tiene conocimiento desde el lunes que la Guardia Civil de Tráfico ha comenzado a sancionar, en concreto en la comarca de La Moraña, a tractores agrícolas cuyo primer resultado de la ITV ha sido desfavorable, motivado por lo que en ITEVELESA vienen denominando defecto grave por el revestimiento de la cabina.
Teniendo en cuenta que, como UCCL viene denunciando en el último mes, es un asunto que adolece de irregularidades y que se están tratando de solucionar mediante una instrucción por parte del Director General de Industria, de la Consejería de Economía y Empleo, según la reunión de dicho Director General con las OPAs el pasado día 6 de marzo, no cabe que la Guardia Civil lleve a cabo este tipo de actuaciones en tanto no exista la citada instrucción.
Por tal motivo, UCCL esta mañana ha presentado un escrito solicitando a la Subdelegación del Gobierno que se archiven de oficio las sanciones que se hayan podido imponer por agentes de la Dirección General de Tráfico cuando el defecto grave que aparezca en el INFORME DE INSPECCIÓN TÉCNICA sea la clave 10.06.01 Reforma de importancia realizada sin autorización, cuyo motivo alegado es la existencia de un revestimiento de cabina, y por otro, que no se efectúen más denuncias por dicho motivo en tanto no se de una solución al problema por parte de la Dirección General de Industria.
Además de la presentación y registro del citado escrito, se han reunido tanto el presidente como el secretario de UCCL con el Subdelegado del Gobierno, así como con el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil, para abordar el problema, con el compromiso de la subdelegación de estudiar la problemática y evitar más sanciones.
Por otro lado, se han abordado las actuaciones de la Guardia Civil respecto a los informes y/o denuncias que están realizando a vehículos agrícolas que están contaminando el medio ambiente, en base a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.