La organización de los agricultores ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores lamenta que el conflicto entre Riegos de Levante y la Comunidad de Regantes de El Canal tenga consecuencias nefastas para los agricultores al haberse aprobado el corte del suministro de agua, que afecta a 7.000 personas.
Los productores no tienen ninguna culpa, por lo que la organización pide mayor responsabilidad y prudencia al presidente de Riegos de Levante y al de El Canal para que no les causen ningún daño. Lamenta profundamente la decisión de cortar el agua y adoptará las medidas necesarias para que restablezcan el suministro de inmediato y los agricultores no se vean perjudicados.
El riesgo es muy grave, ya que los productores de estos cultivos disponen de tres días para poder regar y si no lo hacen perderán sus cosechas. El principal cultivo que puede verse afectado es el de las hortalizas. Además, en cualquier caso la falta de agua de menos días provocará mermas en producción y sufrirán importantes pérdidas. De hecho, el viento y las temperaturas han secado la tierra y hay muchas hectáreas que deben regarse cuanto antes.
Ante esta situación tan negativa para los agricultores del Campo de Elche, ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores está estudiando las posibles medidas legales a emprender para que restablezcan el agua de inmediato. Además, recurrirá a la Conselleria de Agricultura y la Comunidad de Regantes del Segura para que medien en este conflicto y logre evitarse un prejuicio contra las personas que trabajan en la agricultura que se desarrolla en las pedanías ilicitanas. De momento, la organización instará al juzgado para que arbitre una medida cautelar que restablezca el servicio de agua mientras se resuelve cuál es la entidad es la que tiene la razón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.