Las autoridades polacas han informado a la OIE de la presencia un caso de Peste Porcina Africana (PPA). Se trata de un jabalí localizado a 900 metros de la frontera con Belarús, en la provincia de Podlaskie.
Desde la aparición de la PPA en Belarús en julio pasado, las autoridades polacas introdujeron un programa preventivo en el medio rural para la detección temprana del virus de la PPA y aumentar el conocimiento del riesgo de la enfermedad en su territorio. El programa continuará a lo largo de 2014.
Habida cuenta de que es la primera vez en la historia del país que se identifica la peste porcina africana, la razón de notificación como primera aparición concierne el país pero en realidad el evento está circunscrito a una zona.
En la UE, hace dos semanas se detectaron en Lituania, junto a la frontera con Belarús, dos jabalíes afectados por la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.