Se ha anunciado la aprobación de la fusión de las cooperativas de la Espluga de Francolí, Agrícola y Sección de Crédito Espluga SCCL y del municipio de Solivella, Cooperativa de Vinicultores de Solivella, SCCL (Covisa), tomada por las respectivas asambleas generales. Dicha fusión se enmarca dentro del proceso de concentración del cooperativismo agrario catalán que fomenta el Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM).
La nueva entidad, que llevará el nombre de «Cooperativa Agrícola de la Cuenca y Sección de Crédito SCCL» es una nueva cooperativa de la comarca de la Conca de Barberà que reunirá una producción de 9.300.000 kilos de uva y más de 800.000 kilos de aceitunas.
La Agrícola y Sección de Crédito Espluga SCCL de la Espluga de Francolí es una cooperativa vitivinícola, que se remonta al año 1902 y que destaca por su bodega monumental construido en 1913, de estilo modernista, que impresionó Ángel Guimerà, quien lo llegó a bautizar como «La Catedral del vino».
Por su parte, la Cooperativa de Vinicultores de Solivella SCCL también cuenta con una amplia tradición vinícola desde que se constituyó en Solivella La Sociedad, primera asociación de agricultores, 1901. A partir de 1940, con la denominación de Cooperativa de Vinicultores, ha reunido todos los agricultores de la población y ha conservado el patrimonio de sus anteriores asociaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.