Tras su visita a China, el rimer Ministro británico, David Cameron, ha anunciado un acuerdo alcanzado con el Gobierno chino por el que podrán empezar a exportar semen porcino. Hasta ahora, las empresas británicas no podían exportar según la normativa china,
Este acuerdo podría suponer unas ganancias para el sector de 40 millones de libras, según las estimaciones del Gobierno, si bien la Asociación Británica del Porcino es más modesta en las estimaciones, apuntando solo unos 9 millones de libras.
Dicha asociación ha señalado que los cerdos británicos crecen más deprisa, comen menos y, sobre todo, se reproducen mucho mas deprisa que los chinos. En estos momentos los criadores británicos están considerando las cerdas que tienen mas de 30 cerditos al año, ya que los chinos tienen menos de 16. El razonamiento de la Asociación es que si se producen dos cerdos más al año, se pueden retirar dos cerdas de la producción para conseguir el mismo resultado. Puesto que un cerdo come aproximadamente 6 kg de alimentos al día, si se multiplica esa cantidad por 2 millones de cerdas, significa que son muchas toneladas de comida que no hay que producir, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.
El gobierno británico también ha conseguido abrir mercado en China a las manitas de cerdos, cuyo comercio espera que genere 5 millones de libras esterlinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.