El Ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney, tras dieciocho meses de trabajo, presentó esta semana en Dublín esta iniciativa nacional para garantizar la calidad y sostenibilidad del sector lácteo irlandés. Las granjas y ganaderos irlandeses tendrán que cumplir con la Norma ISO para la certificación de sus productos y serán auditados sobre 170 medidas como la huella de carbono, el bienestar animal, la trazabilidad, la seguridad alimentaria… La ISO 17065: 2012 será evaluada y otorgada por la Irish National Accreditation Board.
El programa, liderado por Bord Bia, será financiado por las empresas procesadoras de la leche, con el apoyo de las organizaciones de agricultores, ICOS, el Irish Dairy Board y el National Dairy Council.
El sector lácteo representa casi el 30% de las exportaciones totales de alimentos y bebidas de Irlanda. En 2012, el valor de las exportaciones de productos lácteos irlandeses superó los 2.600 millones de euros, casi un 30% más que en 2006.
Irlanda tiene actualmente una base de suministro de cerca de 18.000 agricultores que producen más de cinco millones de litros de leche al año. Tras la retirada de la cuota láctea en 2015, Irlanda prevé aumentar su producción un 50%, en cinco años .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.