A medida que transcurre la campaña se confirma la tendencia al alza en las entregas de la UE. En lo seis primeros meses de la campaña 2013/14, las entregas de leche en la UE fueron 1.000 millones de litros superiores a la media de los últimos tres años (+1,5%).
Este incremento se debe fundamentalmente a las mayores entregas en el último trimestre (de julio a septiembre), cuando la producción ha aumentado debido a las favorables condiciones meteorológicas, los menores costes de producción y los mayores precios de la leche.
Las entregas han aumentado fuertemente en Holanda, con unas entregas en septiembre un 9% más altas que hace un año. También han registrado importantes aumentos en septiembre en Francia (+4%), en Alemania (+3,5%), Dinamarca (+3,5%) e Irlanda (+3,7% en octubre).
De hecho, son estos cuatro países los que los analistas creen que aumentaran significativa su producción tras la desaparición de las cuotas, mientras que en el resto no se esperan grandes cambios. Por tanto, con este aumento de las entregas están iniciando ya la preparación de su sector hacia un futuro sin cuotas.
Según el, IFE Food Research Institute, la demanda dentro de la UE no experimentará grandes cambios por lo que será la cuota de exportaciones, la que se prevé que aumente de un 13,7% en 2011 a un 15,4% en 2022, es decir, sobre 4.400 millones de litros
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.