En la campaña 2012/13, las ventas de cosechadoras en el mercado europeo se han mantenido en un nivel similar a la campaña precedente. Sin embargo, es destacable que en Francia ha habido una fuerte demanda por parte de los agricultores, lo que ha permitido un crecimiento de un 13% con más de 2.500 máquinas vendidas, de acuerdo con los datos del Comité Europeo de Maquinaria Agrícola (CEMA).
Tras Francia, Alemania mantiene su segunda posición en el mercado europeo de cosechadoras con la venta de 2.050 unidades. El mercado polaco, en tercera posición, se mantiene estable.
En el caso de España, el mercado también se mantiene estable, que es la tónica que domina desde hace varias campañas, pero con un futuro menos optimista y una susceptible reducción del mercado relacionada, en parte, con el aumento de potencia y capacidad de trabajo, según la valoración de la Asociación Nacional de Maquinaria agropecuaria (ANSEMAT).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.