El Comité Regional Bretón (CRB) presentó el jueves pasado su propuesta de sanciones económicas a los ganaderos que importen lechones haciendo peligrar la sanidad de la cabaña. Estas penalizaciones, que entrarían en vigor a partir del 1 de diciembre de 2013, se aplicarían a los ganaderos que importaran lechones sin respetar las normas establecidas por la Organización de Vocación Sanitaria Porc Bretaña, con el riesgo de introducción de unas cepas del virus del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino.
Según el CRB, hay cepas americanas muy virulentas, que ya están presentes en los países de Europa del Este y que si entraran en Bretaña podrían suponer unas pérdidas económicas muy importantes.
Las sanciones oscilan entre 5 y 30 céntimos por kilo canal de cerdo charcutero obtenido de los lechones importados. Estas sanciones irán al Fondo sanitario regional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.