De acuerdo con los últimos datos del censo porcino de mayo/junio que la Comisión Europea ha publicado, se ha registrado una reducción de un 2% de la cabaña porcina total, con respecto a hace un año.
En el parque de reproductoras, la reducción ha sido del 2,6% y el dato más sorprendente es que los mayores porcentajes de reducción se han registrado en los dos principales productores de porcino. En Alemania, el censo de reproductoras se ha reducido en un 5,4% y en España (segundo productor comunitario tras Alemania) en un 6,5%. Estos dos países aglutinan el 40% de la producción comunitaria, por lo que el descenso de cerdas augura que la oferta contenida en los primeros meses de 2014.
En Francia también se ha registrado espera una reducción del parque de reproductoras (-2,1%), así como también Italia (-7%), que ya es un país con una baja tasa de autoabastecimiento (tan solo del 68%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.