Desde que a mediados de agosto pasado se confirmara un primer foco de influenza aviar altamente patógena H7N7 en la provincia italiana de Ferrara, concretamente en la localidad de Ostellato, ya se han constatado 6 focos, de acuerdo con los últimos datos comunicados a la OIE. Todos los focos se concentran en la región de Emilia-Romagna: 3 casos en Mordano (provincia de Ferrara) y uno en Ostellato, Bondeno y Portomaggiore, todas ellas localidades de la provincia de Bolonia.
La población de aves susceptibles en las explotaciones afectadas se eleva a más de 950.000 aves, de las que la gran mayoría son gallinas ponedoras.
Desgraciadamente, se acaba de confirmar que un operario que desempeñaba labores en la planta de sacrificio de una cooperativa ha cogido la enfermedad. Se trata de tercer caso humano desde la aparición del virus en Italia.
Con el fin de controlar la propagación del virus, las autoridades italianas están aplicando las medidas previstas en la Directiva 2005/94/CE,en particular el sacrificio de las aves y el establecimiento de zonas de protección y vigilancia en torno a las zonas afectadas. En estas zonas se aplican estrictas restricciones al traslado de aves y productos avícolas, mientras que los controles veterinarios específicos están en curso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.