Las Uniones de COAG en la DOC Rioja (EHNE-Navarra, UAGA-Álava y UAGR-Rioja) se oponen a la indemnización y al sueldo que se quieren aprobar para los presidentes saliente y entrante del Consejo Regulador.
En el caso del presidente saliente, se oponen a que Víctor Pascual abandone la presidencia de la Interprofesional y del Consejo Regulador llevándose 233.000 euros. Los viticultores no pueden permitir que mientras han sufrido cuatro campañas de precios por debajo de los costes de producción, el artífice de tal situación cobre de unos presupuestos que se pagan en parte con aportaciones anuales de los agricultores.
En el caso de Luis Alberto Lecea, las tres Uniones de COAG entienden que si no va a estar a dedicación exclusiva en el Consejo, no es lógico que su retribución sea como si trabajara a jornada completa. Por eso, consideran que con la mitad de los 66.000 euros que pretende cobrar al año ya estaría bien pagado. Máxime teniendo en cuenta que el recién elegido presidente, en unas de sus primeras declaraciones públicas como tal, ha opinado que debería haber moderación en los precios de las uvas. Pues esta misma moderación creen estas organizaciones que será conveniente para su sueldo.
Por último, EHNE-Navarra, UAGA-Álava y UAGR advierten que, ante una campaña tan difícil para los agricultores como la presente, es esencial que los precios suban, pues es la única manera de asegurar las rentas de los viticultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.