El número de incendios forestales registrados en España, tanto en territorio peninsular como insular, durante los ocho primeros meses de 2013, ha sido el menor de la última década, así como la superficie afectada, que ha supuesto un 65 por ciento menos que la media del último decenio.
Así se desprende de las estadísticas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal recopila sistemáticamente, contando con la información que suministran las Comunidades Autónomas.
Estos datos arrojan un total de 1.875 incendios forestales mayores de 1 hectárea durante el periodo 1 de enero a 1 de septiembre de 2013, frente a los 4.635 de promedio de la última década, y una superficie afectada de 37.830 hectáreas en 2013, frente a las 106.732 hectáreas de media del último decenio.
El número de grandes incendios, considerados como tales cuando la superficie afectada supera las 500 hectáreas, ha sido este año, con un total de 11 incendios, inferior a la media de los últimos diez años, situada en 37incendios. También ha descendido la media del tanto por ciento de superficie afectada en relación con la superficie nacional que en 2013 se sitúa en 0, 137 por ciento, frente a la media de 0,387 por ciento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.