A pesar de la Directiva Nitratos está en vigor desde 1991, Francia todavía no la ha aplicado plenamente. Así lo ha manifestado un dictamen del Tribunal de Justicia, dando la razón a la Comisión Europea, quien decidió llevar a Francia a la Corte Europea en 2012 por este motivo, tras agotar todos los apercibimientos establecidos en la normativa comunitaria.
La Comisión considera que en Francia, la legislación vigente y los planes de acción que han sido adoptadas carecen de precisión y tienen muchas deficiencias, como insuficiente períodos de veda y limitaciones insuficientes para el estiércol y la aplicación de fertilizantes. Aunque Francia se comprometió en su momento a modificar su legislación, la Comisión no se mostró satisfecha porque el progreso era lento y se habían propuesto cambios insuficientes. Asimismo, la Comisión consideraba que Francia todavía no ha designado todas las zonas que son realmente vulnerables a la contaminación por nitratos, y que hay una serie de áreas en las que aún no existen planes de acción.
El Tribunal de Justicia ha dictaminado en contra de Francia y le condena en costas. La sentencia puede consultarse en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.