La Fundación Global Nature (FGN) ha mantenido una reunión en Bruselas con eurodiputados y representantes de la Comisión Europea para exponer los resultados del proyecto que ofrece medidas agrarias muy efectivas para luchar contra el cambio climático en agricultura. El objetivo de la reunión mantenida fue analizar las posibilidades de incorporar estas medidas en la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que precisamente se debate estos meses en el Parlamento Europeo y que se prevé que concluya a finales de junio.
Las propuestas sugieren una disminución del uso de fertilizantes nitrogenados, el cultivo de leguminosas como fijadoras de nitrógeno en el suelo, la plantación de cubiertas vegetales, el no laboreo y medidas para la reducción del consumo de energía.
Tras los estudios realizados durante tres años, la Fundación Global Nature y los tres socios del proyecto AgriClimateChange proponen medidas que suponen un ahorro económico al agricultor, en especial en el ámbito de los consumos directos de energía; como es el uso de maquinaria agrícola, consumo de electricidad, etc. Los beneficios que se derivan de una agricultura con menos emisiones favorecen para que las explotaciones sean más eficientes, puesto que disminuyen las emisiones de gases de efecto
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.