La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha adelantado los últimos datos oficiales –a 31 de marzo- sobre la cantidad de vino almacenado en bodegas y cooperativas, que reflejan que es un 4,6% superior a las de las mismas fechas del pasado año.
Soriano, que ha visitado esta mañana la bodega ‘Finca El Convento’, en Urda (Toledo), ha concretado que las existencias son de 11,2 millones de hectolitros, por los 10,7 millones de hectolitros del pasado año. Por su parte, las de mosto son un 12,2% superior, ya que hay 2,3 millones de hectolitros frente a los menos de 2,1 millones de la campaña anterior.
Por tipos de vino, bajan las existencias de vino tinto y rosado (-5%) y suben las de blancos (+24%). También es destacable los descensos en las existencias de los vinos tintos de mayor calidad: caen las de tintos con denominación de origen (-9,5%) y con indicación geográfica protegida (-8,8%).
“Esta cantidad evidencia el buen ritmo de las ventas, especialmente del vino de mayor valor añadido, tanto en el mercado nacional como en el exterior, donde además hay que resaltar que las cotizaciones han aumentado de forma considerable en el último año, con un incremento del precio medio del 44%”, ha señalado la consejera, que ha recordado además que la producción de vino de este año ha sido un 2,7% superior a la del anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.